Está dividida en 4 zonas:
· Izquierda. Contiene la información de los parámetros que utiliza la prueba, tales como distancia de exploración, ancho y alto de la pantalla, estrategia usada, tamaño de los radios en pixeles, milímetro y grados (relativos a la distancia de exploración), velocidad del testigo en milímetros por segundo y en grados por segundo.
· Cortina desplegable. Situada a la izquierda dispone de todos los elementos para consultar los resultados de la prueba, así como modificar o repetir un radio. Para ello se ha diseñado un listado con los resultados que se van obteniendo y datos de la exploración: distancia de exploración, tamaño de la pantalla, estrategia usada, así como los elementos para salvar los resultados en la base de datos.
· Central, en la que se encuentra la pantalla de exploración del campo de diplopía propiamente dicha. El entramado que la configura no puede modificarse.
· Derecho, en la que se encuentran los botones necesarios para cubrir las diferentes tareas durante la exploración. Se ha incluido:
- Selector para elegir entre el tipo de campo a realizar:
§ Campo de mirada.
§ Campo binocular.
§ Campo de diplopía.
Puede seleccionarse cualquier combinación de los 3 tipos.
- Configurador de los parámetros de la prueba, que incluye:
§ Velocidad en grados por segundo.
§ Velocidad en milímetros por segundo.
§ Tiempo en recorrer un radio.
§ Alto y ancho del testigo.
§ Área del testigo.
§ Selector de la forma del testigo: rectángulo u óvalo.
§ Selector de tamaños Goldmann habituales: V, IV, III, II y I.
§ Selector para elegir si al parar el testigo se continua el movimiento desde el principio o desde la localización actual.
§ Selector para ver los ejes del punto seleccionado.
§ Selector para visualizar y ocultar el entramado de la prueba.
- Botón para Inicializar por completo la prueba.
- Zona de comandos para la realización de la prueba, que incluye:
§ Panel con las líneas de exploración y su tecla de activación correspondiente: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, Q, W, 0, E, R, T, Y, U, I, O, P, A, S, y D.
§ Selector de la dirección de movimiento del testigo: desde fuera hacia el centro o desde el centro hacia afuera.
§ Círculos para posicionar el testigo en el borde derecho, en el centro o en el borde izquierdo.
§ Comandos para iniciar, parar y continuar el movimiento del testigo.
§ Selector para elegir la posibilidad de mover el testigo por las líneas o totalmente libre.
§ Comandos para marcar la posición del testigo según el tipo de prueba seleccionado: Campo de Mirada (Izquierda->F3, derecha->F4), Campo Binocular (Izquierda->F5, derecha->F6) y campo de diplopía (Izquierda->F7, derecha->F8),
§ Comando para finalizar cada punto (F12).
§ Comando para aceptar la exploración.
En el anexo F-01, F-02, F-03, F-04, F-05 y F-06 se exponen las características y dibujo de esta pantalla.