Está dividida en 3 zonas:
· Izquierda, en la que se encuentra un panel informativo que nos indica la distancia de exploración, el ancho y alto de la pantalla y el tipo de estrategia que se está usando (libre). Además, se incluye un testigo que indica el centro horizontal de la pantalla, útil para colocar adecuadamente la posición de la cabeza del paciente.
· Central, en la que se encuentra la pantalla de exploración del campo de diplopía propiamente dicha. El entramado que la configura no puede modificarse, pero sí los radios de exploración, el tamaño de los testigos, la dirección del movimiento de los testigos y la velocidad angular con la que se mueven los testigos.
· Derecho, en la que se encuentran los botones necesarios para cubrir las diferentes tareas durante la exploración. Se ha incluido un panel de control que permite:
- Configurador de los parámetros de la prueba, que incluye:
§ Velocidad en grados por segundo.
§ Velocidad en milímetros por segundo.
§ Tiempo en recorrer un radio.
§ Alto y ancho del testigo.
§ Área del testigo.
§ Selector de la forma del testigo: rectángulo u óvalo.
§ Selector de tamaños Goldmann habituales: V, IV, III, II y I.
§ Selector para elegir si al parar el testigo se continua el movimiento desde el principio o desde la localización actual.
§ Selector para ver los ejes del punto seleccionado.
§ Selector para visualizar y ocultar el entramado de la prueba.
- Botón para Inicializar por completo la prueba.
- Zona de comandos para la realización de la prueba, que incluye:
§ Panel con las líneas de exploración y su tecla de activación correspondiente: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, Q, W, 0, E, R, T, Y, U, I, O, P, A, S, y D.
§ Selector de la dirección de movimiento del testigo: desde fuera hacia el centro o desde el centro hacia afuera.
§ Círculos para posicionar el testigo en el borde derecho, en el centro o en el borde izquierdo.
§ Comandos para iniciar, parar y continuar el movimiento del testigo.
§ Selector para elegir la posibilidad de mover el testigo por las líneas o totalmente libre.
§ Comandos para marcar la posición del testigo según el tipo de prueba seleccionado: Campo de Mirada (Izquierda->F3, derecha->F4), Campo Binocular (Izquierda->F5, derecha->F6) y campo de diplopía (Izquierda->F7, derecha->F8),
§ Comando para finalizar cada punto.
§ Comando para aceptar la exploración.
- Botón para Imprimir una gráfica y así plasmar el resultado de cada punto de la prueba.
En el anexo G-01, G-02, G-03, G-04 y G-05 se exponen las características y dibujo de esta pantalla.