Para facilitar la tarea de exploración disponemos de los siguientes elementos:
· Pantalla de Hess. Su tamaño y color de fondo es el establecido por defecto y no puede cambiarse durante la exploración. El entramado si puede visualizarse o no en cualquier momento. Los testigos son visibles con el color y tamaño de configuración.
· Cortina desplegable. Situada a la izquierda dispone de todos los elementos para monitorizar la prueba. Un listado con los resultados que se van obteniendo y datos de la exploración: distancia de exploración, tamaño de la pantalla, estrategia usada y superficie en pixeles del paralelogramo formado por los datos obtenidos.
· Elementos para el desarrollo de la prueba. Elección del tipo de prueba, botones con las teclas asociadas a cada punto de exploración y botones para elegir el ojo a explorar.
Se ha establecido la secuencia de exploración siguiente:
· Elegir el tipo de prueba: reducida o extendida. Por defecto está activada la estrategia grabada en la ficha, pero puede cambiarse aquí, si se estima conveniente.
· Elegir el ojo a explorar.
· Pulsar la tecla correspondiente al punto a explorar. Una vez completada la exploración del punto deben guardarse los datos obtenidos de forma temporal hasta terminar la prueba. Cuando se completa el punto cambia el color de la tecla asociada a rojo.
· Completar todos los puntos.
· Abrir la cortina de datos.
· Comprobar que las entradas son correctas, existiendo la posibilidad de eliminar o modificar un punto y así volver a explorarlo.
· Salvar los datos.
· Aceptar la pantalla.
En los Anexos D-01, D-02 y D-03 se exponen las características y dibujo de esta pantalla.